Quiénes Somos

JC CINESFERIC es una entidad especializada en el diseño y organización de programas educativos, científicos y culturales para entidades públicas y privadas.

Nuestra oferta está dirigida a todo tipo de público y edad, aunque estamos especializados en el entorno infantil y juvenil, principalmente dentro del ámbito educativo. Todos nuestros programas están adaptados a los proyectos curriculares de cada ciclo.

Buscamos acercar las Ciencias y la Educación Ambiental a todos, con un tipo de actividad nueva, diferente, divertida y educativa a la vez.

Siempre nos ajustamos a sus intereses, ofreciéndole el mejor asesoramiento profesional y entregándole una propuesta a la carta acorde a sus necesidades.

Los objetivos de JC CINESFERIC son:

  • Contribuir a la divulgación del conocimiento científico usando unos recursos lúdicos – educativos para percibir el estudio de una forma divertida, generando desde edades muy tempranas la curiosidad por investigar y conocer más de cerca nuestro entorno.
  • Trabajar conceptos básicos e integrales de Conocimiento del Medio, Ciencias del Espacio y de la Tierra, Historia y Mitología, Ciencias Naturales y Biología que estimulen y fortalezcan la búsqueda, el disfrute y el estudio de las Ciencias en general.
  • Ofrecer una alternativa lúdica nueva, que contribuya a generar un ocio cultural y formativo diferente, espectacular y de entretenimiento para todos los públicos.

APRENDER CIENCIAS ESTÁ EN TUS MANOS

APRENDER CIENCIAS ESTÁ EN TUS MANOS es un programa " a la carta " compuesto de un conjunto de actividades que se desplazan todas juntas, en orden y convenientemente organizadas para instalarse en cualquier centro educativo de España.

.

Todo en un lenguaje muy accesible para tener un primer contacto con las maravillas de las ciencias y el medio ambiente de una forma fácil y lúdica.

Montamos una exposición modular donde se puede ver entre otras cosas PELÍCULAS EN FORMATO ESFÉRICO A 360º, dentro de nuestro CINESFERIC, el 1er Hemisféric portátil de España, exposiciones sobre SISTEMA SOLAR, un ASTRONAUTA explicando la carrera espacial y como funciona el traje que utilizan los astronautas, una colección de INSTRUMENTOS USADOS EN LA ANTIGÜEDAD para observar el cielo o las MAQUETAS DESMONTABLES DEL APOLO 11.

CINESFERIC

Cine formato 360º y proyecciones digitales para vivir aventuras a través de imágenes espectaculares

Es la primera sala portátil de España que alberga dos sistemas de proyección en una pantalla cóncava de 24 metros cuadrados:

  • Cine en gran formato Full Dome.
  • Proyecciones digitales. Representaciones astronómicas y espectáculos de entretenimiento.

El Hemisféric que llega a todas las escuelas llevando fantásticas historias sobre el origen de la vida, viajes espaciales, maravillas de la naturaleza, descubrimiento de planetas, antíguas civilizaciones y muchas aventuras a través del tiempo y el espacio.

Todo en imágenes en Alta Resolución y la mejor tecnologia. Disponemos de cúpulas de 5 metros de diámetro por 3 de altura y 8 metros por 4 de altura, para adaptarnos a cualquier ubicaión. Se instala en 20 minutos ¡y ya comienza a funcionar!.

Una experiencia inolvidable para los peques y un gran apoyo para los profesores.

PELICULAS QUE SE PROYECTAN EN EL CINESFERIC

UN ASTRONAUTA EN TU COLE

Un astronauta acaba de llegar de su última misión espacial

Su traje es una réplica de los utilizados en las misiones Apolo y nos contará sobre su viaje.

  • Lo que encontró allí:
    Planetas - Estrellas - Cometas - Galaxias - Nebulosas - Meteoritos - Basura espacial
  • Cómo es allí:
    La gravedad - La temperatura - El ruido-silencioso - La radiación
  • Cómo llegó alli:
    Naves espaciales - Cohetes - Estación Internacional

El astronauta, explica y nos enseña su viaje espacial utilizando en sus explicaciones:

  • La Mesa de Galileo Galilei
  • Exposición A ras del cielo
  • Maquetas de Apolo 11

La mesa de Galileo

Galileo Galilei perfeccionó un instrumento óptico y lo convirtió en lo que llamamos el primer telescopio. Sus rudimentarias visiones de Júpiter, la Luna, Venus y el Sol fueron el comienzo de una nueva forma de entender el universo.

En esta actividad se puede ver exactamente lo que vió Galileo y compararlo con las espectaculares imágenes captadas hoy por los actuales telescopios como el Hubble.

Además podremos conocer fragmentos de las cartas que escribió contando sus hallazgos que tanto revuelo armaron en su época.

A RAS DEL CIELO

Estamos acostumbrados a llevar nuestra vida a ras de suelo perdiéndonos toda la maravilla que está sobre nosotros, con esta exposición intentaremos que todos levantemos la cabeza y aprendamos a mirar A RAS DEL CIELO.

6 paneles dobles con imágenes reales de " nuestros vecinos " del Sistema Solar captadas con el telescopio espacial Hubble y por la sonda Soho explicados por el propio astronauta, que harán las delicias de todos los participantes a estas sesiones.

Maquetas Apolo 11

Una colección de maquetas a escala 1:48 del Apolo 11 que servirá a nuestro astronauta para explicar la carrera espacial, la rivalidad tecnológica entre la URSS y EEUU, el primer hombre en el espacio, las aventuras de la perrita Layka y la llegada del hombre a la Luna en el año 1969.

Y continuará con la forma de viajar hoy en día, las sondas espaciales y los robots que están en Marte, los trabajos de los astronautas en la Estación Espacial Internacional, el transbordador espacial, los satélites artificiales y veremos el próximo reto del hombre en el espacio… una misión tripulada a nuestro vecino Marte.

>

EQUIPO

Jose M. Benito

Director Proyecto Educativo

Licenciado en Física
Astrofísico y ¡Nuestro Astronauta!

Nacho Zamora

Coordinador de Proyecto

Licenciado en Biología, con experiencia docente en educación ESO y Bachillerato.

Francisco Nuñez

Licenciado en Biología

Antonio Baz

Técnico de proyecto

Diplomado en Magisterio, con experiencia en desarrollo de proyectos en China y Reino Unido.

Contacta con nosotros

Cuentanos que necesidades tienes y nos ponemos en contacto contigo

SPONSOR

© 2015 JcMadrid, Deporte y Cultura, S.L. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS